Tweeter button Facebook button Flickr button Flickr button
Felipe Rios-Perfil

felipe-rios_4.jpg

Felipe Rios

Concejal de Bogotá

 

Para ver todos los debates realizado por él haz click

Para ver todos los proyectos de acuerdo del concejal haz click

 

Filósofo y Economista de la Universidad de Pennsylvania y de la Escuela de Economía de Londres, Felipe Ríos Londoño nació el 17 de mayo de 1983 en Bogotá.


Además de estos títulos, su formación académica está complementada con programas académicos en prestigiosos centros educativos de Estados Unidos, como las universidades de Harvard y Cornell.


Sus inclinaciones políticas son de vieja data, y lo acompañaron a lo largo de su vida estudiantil. En 2002, cuando se graduó de la Universidad, se rehusó a seguir los pasos de la mayoría de sus compañeros de permanecer en el exterior trabajando para el sector privado y decidió volver a Colombia.


Su vida laboral ha estado llena de grandes responsabilidades. A Felipe Ríos Londoño las corporaciones públicas no le son ajenas. En el año 2004 fue Secretario Privado del entonces Presidente del Congreso, Senador Germán Vargas Lleras. Tuvo a su cargo temas cruciales como la supervisión de la clausura de la legislatura y la inauguración de la Biblioteca del Senado.


Posteriormente se probó en las lides políticas, ya que participó en la elaboración de las propuestas y acompañó al Senador Vargas Lleras en su campaña al Congreso, cuando obtuvo la máxima votación del país.


Luego, como Asesor Económico del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial puso a disposición del Ministro Juan Lozano Ramírez todos sus conocimientos, elaboró las valoraciones ambientales para los distintos proyectos de la cartera e impulsó el convenio con la banca privada por $1.8 billones para estimular proyectos de vivienda de interés social.


En 2007 sacrificó su carrera en dicha cartera para dedicarse de tiempo completo a sus aspiraciones políticas, las cuales se concretaron en las elecciones del 28 de octubre de 2007, cuando con 16.793 votos obtuvo la cuarta votación más alta de la ciudad y la segunda del partido Cambio Radical, para convertirse en Concejal de Bogotá.


Durante el primer semestre del 2009 fue el concejal más juicioso según el Proyecto Concejo Cómo Vamos y El Periódico El Tiempo.

Debates más significativos

En materia normativa, ha sido autor de varias iniciativas, tales como:


 

Tags

 

 

 

    Contáctenos
    Calle 36 No. 28A 41 Of. 405
    Teléfono: 208 82 86

    by_nc_sa.png

+ CAMBIO RADICAL
+ CONCEJO DE BOGOTÁ

+ MAPA DEL SITIO