Tweeter button Facebook button Flickr button Flickr button

 

Proyectos

 

Integración Regional Rural entre Bogotá D.C. y los Departamentos Aledaños
Proyecto de Acuerdo No 137 de 2010

Este proyecto se convirtió en Acuerdo de la ciudad

MAPA-CUNDINAMARCA_1.jpg

Foto: www.cundinamarca.gov.co

 

Este proyecto de acuerdo tiene como objeto principal el de promover la integración y el desarrollo económico entre Bogotá, sus zonas rurales y las de los diferentes municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta.

Igualmente pretende resaltar la labor de los campesinos de estas zonas rurales, permitiendo así que los habitantes de la capital conozcan sus productos, sus expresiones artísticas, culturales, artesanales, sus territorios y sus tradiciones, generando mayor acercamiento e interrelación económica.

En este mismo sentido las entidades Distritales competentes y las que se inviten del orden nacional y departamental presentaran a los expositores y asistentes al evento su oferta institucional; relacionada con el agro, el turismo, la cultura, el ambiente, el desarrollo económico, el abastecimiento, la promoción de pymes y la participación ciudadana, entre otros. 

A más de lo anterior, se pretende apoyar la integración de la región a través del fortalecimiento de la ruralidad, fomentar el turismo en doble vía, esto es desde Bogotá hacia las regiones y de éstas hacia la Capital de la República, fomentar la creación de organizaciones campesinas para la producción, distribución y comercialización de sus productos, promover la formalidad del sector campesino de la región, promover la ciudad región como un mecanismo de integración y de cooperación mutua y crear una nueva generación de campesinos emprendedores.

 



PDFlogo.pngAcuerdo 136 de 2010

 

Comentarios  

 
+1 #6 31-05-2011 21:02
Este Acuerdo es difícil de llevar a cabo... si nisiquiera hay una armonización mínima de los POT de Bogotá y sus vecinos. Mientras estos últimos piensen que es más importante llenar la sabana de industrias, el tema agrícola quedará relegado.
Citar
 
 
0 #5 19-07-2010 07:32
los mercados temporales se deberían hacer con las integracion de todos los municipios del país y con el aopoyo del gobierno distrital.
Citar
 
 
0 #4 16-06-2010 22:58
Y que pasa con el sector ganadero no veo que lo incluyan en esta iniciativa
Citar
 
 
0 #3 16-06-2010 22:56
Esperemos que este proyecto no se convierta en otro agro ingreso seguro
Citar
 
 
0 #2 09-06-2010 07:04
Las zonas rurales de Bogotá solo son tenidas en cuenta en época electoral ojalá esta medida sirva para impulsar el desarrollo en este sector
Citar
 

Tags

 

 

 

    Contáctenos
    Calle 36 No. 28A 41 Of. 405
    Teléfono: 208 82 86

    by_nc_sa.png

+ CAMBIO RADICAL
+ CONCEJO DE BOGOTÁ

+ MAPA DEL SITIO