Tweeter button Facebook button Flickr button Flickr button
Adopción de perros y gatos


Las ventajas de adoptar un perro o gato

 

ADOPCION_PERROS_Y_GATOS_FELIPE_RIOS_CONCEJAL_DE_BOGOTA.jpg

Foto tomada del Pachakutik

 

Adoptar un perro o un gato, aparte de cambiarle la vida a un ser  vivo que se encuentra abandonado en la calle soportando frío y hambre, también representa la posibilidad de llevar un nuevo integrante a la familia que puede generar un sinnúmero de beneficios para un hogar.


Las mascotas tienen una gran cantidad de virtudes que a la llegada a una casa se van percibir inmediatamente. La principal y quizá la mas importante es que un animal en un hogar representa una gran compañía para todos los integrantes de la familia. Está comprobado que las personas que pasan mucho tiempo solas en su hogar encuentran en las mascotas una magnifica compañía lo cual  a su vez evita la depresión generada por la soledad.  De igual forma permite que las personas sean mucho mas sociables al verse en la necesidad de pasear a sus mascotas en parques donde pueden interactuar con los vecinos que también cuenten con una mascota, permitiendo una mayor integración con la comunidad.


Aparte de los ventajas enunciadas, una mascota también genera grandes beneficios para los niños ya que los animales les permiten crear fuertes lazos afectivos, aprenden a respetar y además, según un estudio publicado por el Journal of the American Medical Association, los niños que conviven con perros o gatos  tenían un 50% menos de probabilidad de contraer enfermedades alérgicas.


Estas son algunas de las muchas razones por las que los bogotanos debemos acudir  masivamente a la jornada de adopción canina y felina promovida  gracias a la iniciativa del Concejal Felipe Rios al promoverla mediante el acuerdo 460 de 2011.

 

 
123456789

Página 1 de 9

Tags

 

 

 

    Contáctenos
    Calle 36 No. 28A 41 Of. 405
    Teléfono: 208 82 86

    by_nc_sa.png

+ CAMBIO RADICAL
+ CONCEJO DE BOGOTÁ

+ MAPA DEL SITIO