Tweeter button Facebook button Flickr button Flickr button

  

En Bogotá

 
Monserrate cerrado indefinidamente


 

Desde Marzo del 2009 los bogotanos recibieron la noticia de no poder hacer uso del tradicional sendero a Monserrate. La determinación se dio tras una recomendación de la Personería Distrital que buscaba garantizar la seguridad de los caminantes.

El IDRD inició las obras hace 18 meses las cuales hoy asegura tener terminadas y listas. No obstante, tras invertir 2.760 millones de pesos la interventoría de las obras concluyó que: “por tanto no se da un 100% de seguridad sobre el camino, por los cambios originados por factores climáticos, fortuitos y/o de intervención.”    

A su vez una inspección realizada la semana pasada por el DPAE determinó:   “Adicionalmente en atención a la solicitud de Apoyo Institucional de la Dirección de la DPAE, personal de la Coordinación de Asistencia Técnica, recorrió el Camino al Santuario Monserrate el día 17 de septiembre de 2010, evidenciando dos (2) sectores del mismo que presentan fenómenos de remoción en masa y potencial caída de rocas”.

Entre tanto los ciudadanos siguen subiendo al sendero con toda permisividad, lo cual se puede evidenciar en un video realizado por el Concejal Ríos. Éste afirmó “mientras se arriesga la vida de cientos de bogotanos y se cohíbe a miles que están esperando la apertura oficial del sendero, el IDRD asegura que las obras están listas, lo cual tenemos clara evidencia que no es cierto. Lo único claro es que el camino seguirá cerrado indefinidamente”.

 

 

Tags

 

 

 

    Contáctenos
    Calle 36 No. 28A 41 Of. 405
    Teléfono: 208 82 86

    by_nc_sa.png

+ CAMBIO RADICAL
+ CONCEJO DE BOGOTÁ

+ MAPA DEL SITIO